Gran Canaria

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Flequillos del Este

ExpoMeloneras se ha convertido en la meca de la alta peluquería al acoger la octava edición del L'Oréal Business Forum, un congreso internacional en el que destaca la participación de países del Este y del mundo árabe.
FERNANDO BETHENCOURT En Ucrania, la moda y el estilismo tiene cada día más presencia en la sociedad. Aunque la recesión es evidente en el país hay muchos salones de belleza que están creciendo". Olga, de la delegación ucraniana, está ansiosa por seguir las clases maestras y los cortes en vivo que a modo de espectáculo presentan en Meloneras las tendencias de la temporada. Es la segunda vez que acude a una cita de este tipo y sabe que el futuro de su negocio pasa por adaptarse a las maneras occidentales. 

"Creo que Rusia y el Este se sienten cada vez más cercanos al estilismo y a la moda europea. Muchos de los que están aquí son expertos y referentes en esos países. Es una prueba de que nos estamos abriendo y orientando cada vez más a lo occidental", dice Julien Barkova, una joven empresaria rusa que ha aprovechado la recesión para hacerse con un Salón de Belleza en Novosibirsk, la tercera ciudad más importante de su país.
Para los 2.000 invitados al congreso se trata des una oportunidad para generar contactos en un intercambio de estilismos y tendencias entre los artistas de mayor crecimiento mundial, en este caso de profesionales de la República Checa, Eslovaquia, Hungría, Dubái, Marruecos, Turquía, Rumanía, Bulgaria, Serbia, Polonia, Ucrania, Kazajistán, Azerbaiyán, Holanda, Rusia, Líbano y Egipto, junto a España.
"Es emocionante ver como esta industria no para de crecer y de evolucionar, el mercado parece que está en ebullición y eso es perfecto para nosotros", señala Bertram K, estilista austriaco transformado en gurú de la alta peluquería internacional que, aparte de ejercer de embajador internacional para L'Oréal, posee una larga lista de celebrities como clientela. "En la República Checa la industria del cabello está mejorando cada día y creciendo a pesar de la crisis", señala Jacob, un peluquero de la firma inglesa Tony and Guy. "La profesión es una de las más antiguas de la humanidad así que creo que sabrá sobreponerse a los malos momentos económicos", termina Bertram K. 
Leido en LA PROVINCIA 
http://www.laprovincia.es/gran-canaria/2010/09/29/flequillos/325394.html

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