Gran Canaria

jueves, 9 de septiembre de 2010

Gando en Expomeloneras


Cuando tan sólo queda por filmar un 30 % de la película 'Del lado del verano', Expomeloneras acogió ayer el rodaje de una de las escenas más importantes de este film

Expomeloneras se transformó el pasado martes en el aeropuerto de Gando para filmar una de las escenas más importantes de la película Del lado del verano, de Antonia San Juan. La directora, guionista y actriz grancanaria, que lleva rodando su segundo largo desde el mes de agosto en la Isla, filmaba en esta ocasión la despedida a los dos protagonistas por parte de su familia en el aeropuerto de Gando. 
Todos los actores principales, junto a unos 60 figurantes, intervenían en una sucesión de planos cortos y de escenas generales que tuvieron que repetirse varias veces debido a incidentes en apariencia tan nimios como que a un figurante se le olvidara llevar un objeto. Entre los actores, Luis Miguel Seguí, Macarena Gómez, Secun de la Rosa, Eduardo Casanova y los canarios Míriam Hernández, Sara Guerra o Carmelo Alcántara.

Cuando ya se ha rodado un 70 % del film, y cuando tan sólo quedan dos semanas de estancia en Gran Canaria por parte de todo el equipo de rodaje, Del lado del verano acogerá numerosas imágenes de Las Palmas de Gran Canaria y del sur de la Isla. "En todos los sitios nos tratan estupendamente", señala, "y en las escenas que rodamos en Schamann todo el barrio se implicó de una manera impresionante", añade a continuación el propio Seguí.

El actor, productor y guionista aclara que la película tiene un estilo en sí misma, al ser una comedia dramática con monólogos de humor y partes donde aparece la miseria. "Hay momentos muy graciosos y luego otros de mucho realismo", señala, "pero sobre todo destaca el que Gran Canaria sea un personaje más de la historia, principalmente la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y Mogán".

Por su parte, la actriz majo-rera Míriam Hernández des- taca que el film esté impregnado de la personalidad de Antonia San Juan. "En el papel de Macarena Gómez está el punto de vista que Antonia San Juan quiere mostrar y que se resume en salir, viajar y ver mundo", señala. "Yo represento al polo opuesto, la mujer que quiere llevar una vida tradicional, casarse, etc". La escena de ayer muestra a Tana (Macarena Gómez) y Eduardo (Eduardo Casanova) a punto de viajar a Australia. "Esta escena simboliza la salida de la isla y las ilusiones, quiere mostrar que una visión amplia del mundo aporta mucho más", añade Míriam Hernández.




No hay comentarios:

Publicar un comentario