Gran Canaria

lunes, 27 de septiembre de 2010

El Ballet de Moscú regresa este otoño al Archipiélago

El Ballet de Moscú regresa este otoño al Archipiélago con una gran gira que le llevará por distintos escenarios y que arrancará el 1 de diciembre en el Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma con la versión íntegra de su espectáculo «El Cascanueces». El «tour» continuará por el Teatro Leal de La Laguna, el centro de congresos Magma, en Costa Adeje, Expomeloneras, el teatro Víctor Jara y el Auditorio de Teror, en Gran Canaria, el Auditorio de Fuerteventura y finalizará en el Teatro Municipal de Tías de Lanzarote. En total serán más de 14 representaciones previstas que ayudarán a la difusión de uno de los mejores y más internacionales ballets.
Fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos, como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes del país. Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo con la visita a países tan dispares como Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra o España.
En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como «El Lago de los Cisnes», «El Cascanueces», «La Bella Durmiente», «Sueño de una noche de verano» y sus últimas producciones: «Carmen», «Don Quijote» y «Romeo y Julieta. Esta considerado como unos de los mejores ballets del mundo.
«El cascanueces», la obra que se verá en las Islas, fue estrenada el 17 de diciembre de 1892 en el legendario teatro Mariinskii de San Petersburgo bajo la coreografía original de Lev Ivanov, el libro de Marius Petipa y la música de Piotr I. Tchaikovsky.
Leido en http://www.abc.es/20100927/comunidad-canarias/ballet-moscu-regresa-islas-20100927.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario