Gran Canaria

jueves, 21 de abril de 2011

Ballet de Moscú

El Ballet de Moscú llevará este jueves en 'El Lago de los Cisnes' a San Bartolomé de Tirajana, en concreto, a Maspalomas (Gran Canaria), después de haber pasado por el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, donde se pudo ver la función representada por los solistas rusos Ekaterina Bortyakova y Akzhol Mussakhanov y dirigidos por Timur Fayziev.
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 (EUROPA PRESS)
En Maspalomas se realizarán dos representaciones, 'El Lago de los Cisnes' y de 'La Bella Durmiente', y se desarrollarán en Expomeloneras tanto este jueves como mañana viernes.
Estas representaciones se realizarán en su versión original y con coreografía de Marius Petipa y Lev Ivanov.
BALLET DE MOSCÚ
Según informó la organización, fundado en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, el Ballet de Moscú está formado por algunos de los más destacados bailarines y coreógrafos de los ballets rusos como el Bolshoi o el Stanislavsky y es, hoy por hoy, una de las compañías más importantes de su país.
Desde su fundación ha realizado más de un millar de representaciones y más de 60 giras por todo el mundo: Japón, China, Taiwán, Italia, Suiza, Inglaterra, España, etc.
En 1991, la compañía fue elegida por el genial Rudolf Nureyev para su última gira por Europa. El Ballet de Moscú posee un extenso repertorio donde destacan títulos como El lago de los cisnes, Cascanueces, la Bella durmiente, Sueño de una noche de verano y sus últimas producciones: Carmen, Don Quijote y Romeo y Julieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario