Gran Canaria

martes, 12 de abril de 2011

El lago de los Cisnes, en Meloneras ExpoMeloneras será el escenario que recibirá los próximos 21 y 22 de abril al Ballet de Moscú

ACFI PRESS ExpoMeloneras será el escenario que recibirá los próximos 21 y 22 de abril al Ballet de Moscú represente dos de sus más afamados espectáculos: El lago de los cisnes y La Bella Durmiente, con música de Piotr I. Tchaikovski y coreografiados por Marius Petipa y Lev Ivanov.

La compañía, fundada en 1989 por el coreógrafo y bailarín ruso Timur Fayziev, está integrada por algunos de los más destacados profesionales rusos de la danza (Ekaterina Bortyakova y Arzhol Mussakhanov, entre otros), siendo una de las agrupaciones coreográficas más importantes del momento, como acredita su brillante trayectoria.

Desde su creación, el Ballet de Moscú ha realizado más de un millar de representaciones y unas 60 giras por todo el mundo, que le han llevado hasta Japón China, Taiwán, Italia, Suiza, Ingaterra o España.

Entre sus méritos figura haber sido elegida por el gran Rudolf Nureyev para su gira por Europa y, en su repertorio, clásicos como El lago de los cisnes y La Bella Durmiente, que interpretarán en ExpoMeloneras, El Cascanueces, Sueño de una noche de verano, Carmen, Don Quijote o Romeo y Julieta.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla de ExpoMeloneras como en el Centro Cultural de Maspalomas, a un precio de 35 euros (25, en caso de grupos), más que asequible, tratándose de un espectáculo de estas características.

Las actuaciones están previstas a las 20 horas del jueves 21 (El Lago de los Cisnes) y, a la misma hora, el viernes 22 (La Bella Durmiente).

Espacio para las artes

ExpoMeloneras aspira a convertirse en el gran referente de Canarias, no sólo para la celebración de ferias y congresos, sino de todo tipo de actos culturales, enriqueciendo la amplia oferta de ocio de las Islas y acercándola, como valor añadido, a los miles de turistas que cada año nos visitan.

Recientemente, en sus instalaciones han tenido lugar los conciertos de los Solistas de Trondheim y Rubén Albelo, ambos celebrados en el marco del Festival de Música de Canarias, cuyos organizadores eligieron por vez primera ExpoMeloneras como escenario para alguna de sus actuaciones.

"La variedad de actos organizados a lo largo del año pone de manifiesto que ExpoMeloneras es un espacio polivante, adaptado y adaptable a todo tipo de eventos, incluidos conciertos y actuaciones, como la del Ballet de Moscú, los días 21 y 22 de este mes", según Crisanto Román, Director de ExpoMeloneras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario