Gran Canaria

martes, 7 de julio de 2009

La Universidad de Verano Maspalomas quiere ser referente cultural internacional

La alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana ha afirmado que la Universidad de Verano de Maspalomas ha alcanzado su mayoría de edad y "consolidada" como referente cultural y de ocio en Canarias, "encamina sus pasos a lograr su reconocimiento internacional".

Torres ha realizado estas declaraciones en el acto inaugural de la XVIII Universidad de Verano de Maspalomas, que se desarrolla en "Expomeloneras" hasta el 31 de julio.

En esa misma línea se ha pronunciado el director de la Universidad de Verano, Santiago Hernández, quien ha afirmado que "ante un hito cultural de esta categoría no debemos conformarnos con mantener el nivel alcanzado sino trabajar para crecer continuamente, en aras a lograr nuevos objetivos".

A pesar de las dificultades derivadas de la crisis económica, la oferta de la presente edición no desmerece de la anterior, agregó.

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, ha mostrado su satisfacción porque la institución ha respondido a las expectativas que se habían marcado y ha animado a la Fundación Maspalomas a trabajar en el terreno de la innovación para responder a las demandas de una sociedad en constantes cambios.

Tras el acto de apertura, se ha iniciado el curso "Pancho Guerra y Pepe Monagas: El autor y su personaje", cuya presentación estuvo a cargo de Santiago Hernández León, director de la Universidad de Verano, quien ha realizado un emotivo reconocimiento a la persona de Laudencio García, concejal de Educación del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

García fue una de las víctimas del accidente aéreo del pasado año en Barajas, quien recibió un reconocimiento por su esfuerzo y preocupación por la Universidad, así como por haber propuesto la celebración de un curso de homenaje a Pancho Guerra en el centenario de su nacimiento.

Este curso se ha iniciado con la intervención de Julde Frank González Guerra, que ha disertado sobre la actualidad y perspectivas de la Fundación Pancho Guerra, posteriormente, Yolanda Arencibia, catedrática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, presentó la ponencia Pancho Guerra y el arte de la narración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario