Gran Canaria

miércoles, 3 de junio de 2009

Lopesan gestionará el Palacio de Congresos

El presidente ejecutivo del Grupo Lopesan, Eustasio López y la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, han realizado este miércoles el traspaso de competencias del Palacio de Congresos de Maspalomas, que explotado durante 50 años.

La empresa ganó el concurso de explotación hace 10 años el cual no se había llevado a efecto debido a diversos desencuentros con la Administración y que llevaron al cierre, y apertura puntual del recinto.

La sociedad de nueva creación Expomeloneras, dirigida por Crisanto Román, se encargará de la gestión y explotación del recinto compuesta por el grupo Lopesan, Sea Side Hotels, el grupo Mur, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, Gloria Palace y Hotel Lucana.

El nuevo adjudicatario no abonará canon alguno a los titulares del inmueble por la gestión y explotación.

Tras la firma del convenio, Román ha destacado que el centro se erige como referente para el sector turístico por su ubicación e instalaciones, un edificio multifuncional con una superficie construida de 19.434 metros cuadrados.

En sus 24 salas de conferencias se pueden celebrar eventos tan variados como congresos, convenciones, exhibiciones, conciertos, acontecimientos deportivos, desfiles de moda y reuniones de toda índole.

Por su parte, la consejera de Turismo, Rita Martín, ha destacado que las instalaciones de “vanguardia” de este Palacio de Congresos cuentan con los más avanzados sistemas de conferencias, además de pantallas y sonidos digitales de última generación.

Martín ha insistido en la necesidad de rentabilizar una inversión de 40 millones de euros que ha puesto el Ejecutivo canario al servicio del sector turístico “para promocionar y elevar la calidad de un producto que genera un valor de negocio considerable para las Islas”.

El Palacio de Congresos de Maspalomas sirvió también de marco para la firma de un convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo, Hecansa y el Grupo Lopesan para la formación e inserción laboral de 300 desempleados.

Lopesan se ha comprometido en contratar a “no menos del 60% de los alumnos” que superen la formación y que entrarán a formar parte del personal que inaugure las instalaciones del nuevo hotel del grupo, Baobab, en puestos de cocina, bares y restaurantes y camareras de piso.

www.maspalomasahora.com

3.6.2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario