Gran Canaria

domingo, 28 de junio de 2009

La moda de baño, en Meloneras


Si hubiese que resumir la vigésima pasarela del programa Gran
Canaria Moda Cálida en una palabra esta sería espectacularidad. La elección del recinto de ExpoMeloneras para esta edición ha sido uno de los mayores aciertos de los últimos años. Este año sí que parecía una pasarela de verdad. Su diseño en dos alturas, su longitud y la iluminación consiguieron darle un aspecto más profesional que en otras ediciones.
El encargado de romper el hielo fue Carlos San
Juan, que estrenaba nueva firma e imagen, consiguió despertar los primeros aplausos con sus dos líneas de moda baño de cara al verano de 2010. Las prendas se convierten en aliadas de la noche donde el terciopelo y el cristal juegan un papel fundamental.
Las propuestas de Vitamina C pasan por unas notables influencias caribeñas en sus diseños con formas, colores y cortes atrevidos. El verano que nos propone estará lleno de luz y color.
TCN fue la primera firma nacional en desfilar impregnando todo el recinto del sabor y el estilo andaluz. Las flores y la voluminosidad de los volantes sin dejar las bases clásicas de la firma. Tras ellos llegó una mujer marcada por la elegancia y la sensualidad de los diseños de Antonio Sangoó.
La pasión por la música disco transforma los diseños de Nuria González en una segunda piel con bikinis realizados en lycra satinada alargando la jornada de playa hasta el anochecer. Rappido se sirve de la iconografía isleña para lanzar unas propuestas cargadas de color y potencia. Guillermina Baeza volvió a sorprender con una moda inspirada en la Alta Costura parisina relanzado el dinamismo y la feminidad a través del uso del malva, el rosa y el fucsia.
Es Collection no defraudó en su debut con una colección con aires tribales y étnicos. Alida Domínguez cerró esta edición con diseños cargados de sensualidad donde el púrpura marca la tendencia. El debut de la firma brasileña Rosa Chá confirmó que los diseños realizados en las Islas están en igualdad de condiciones con las firmas mundiales.
Carlos S. Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario