Gran Canaria

jueves, 20 de mayo de 2010

Canarias - Un destino inmejorable

Las Islas Canarias sobrellevan con orgullo su condición de destino turístico de primer orden

Gracias a su clima, sus playas, su impresionante riqueza natural, la oferta cultural y de ocio, su gastronomía y la amabilidad de sus gentes, Canarias se ha convertido en las últimas décadas en un emporio turístico con más de 12 millones de visitantes, entre extranjeros y españoles, con un crecimiento anual casi siempre superior a la media mundial.

Canarias cuenta con algunas de las playas más hermosas del mundo, además de kilómetros y kilómetros de extensión costera en la que disfrutar de un clima inigualable. Eso lo saben bien sus visitantes. Además, de la costa se pasa a un interior rico en biodiversidad, en paisajes impresionantes circundados por pueblos de belleza intemporal, de cuyo suelo cerca de la mitad es territorio protegido debido a la enorme riqueza natural que alberga.

El turista de sol y playa, y aquel que buscaba la tranquilidad que otorgan las islas, sigue viniendo a Canarias seguro de encontrar lo que desea y convencido de que será bien recibido en la inigualable oferta alojativa con la que cuentan las islas. Las infreaestructuras turísticas abarcan hoy día todos los gustos y todos los bolsillos, sin excepción. Desde grandes hoteles, apartamentos, lugares de alto standing o el siempre demandado turismo rural, el visitante disfruta desde el primer momento de la seguridad de saberse atendido de manera inmejorable.

Pero a ese turismo de naturaleza, o de sol y playa, se le suma hoy día la visita de quienes acuden a las islas buscando una buena oferta de ocio, cultura y de disfrute del tiempo libre con actividades paralelas e incluso nocturnas. Canarias, enclavada en el océano Atlántico pero con todas las modernidades que otorga su pertenencia a España y a Europa, es un referente también en oferta cultural y de ocio y tiempo libre. Festivales masivos, conciertos de renombre, museos, ópera, estrenos teatrales y una interesante oferta de locales de resturación contribuyen a que los turistas regresen a sus casas satisfechos con su visita a las islas.

Debido a los vínculos históricos y su cercanía geográfica, los visitantes son, en su gran mayoría, europeos. Gran Bretaña es el primer país emisor, con más de 4 millones de turistas a Canarias el pasado año de 2003, lo que representa el 33,33 % de nuestros visitantes. Alemania, segundo país emisor, envió a Canarias 2,5 millones de turistas. El 20,83 %. España, tercer país emisor, envió 2 millones de turistas. El 16,66 % . Estos tres países, principales emisores de turismo a las islas, junto con los países nórdicos, aportan el 80 % del turismo que viene a Canarias.

Con una sociedad avanzada, moderna, amable y acostumbrada a recibir la visita de millones de personas cada año, Canarias conoce bien cómo satisfacer los deseos de quienes se acercan a las islas a pasar unos días inmejorables, en buena compañía, en los mejores establecimientos y disfrutando de una oferta turística modernizada, completa e inigualable.
Leído en http://www.laprovincia.es/especiales/vacaciones-en-canarias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario