Gran Canaria

miércoles, 13 de julio de 2011

Más de 50 alojamientos se han acogido ya a los incentivos para renovar sus camas

De izquierda a derecha, Fernández, Bravo, Rivero y Molina, ayer en Expomeloneras. i SANTI BLANCO   R. ACOSTA LAS PALMAS DE GRAN CANARIAMás de 50 establecimientos turísticos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura han iniciado el proceso para rehabilitar su oferta alojativa acogiéndose a las medidas incentivadoras puestas en marcha por el Gobierno regional. La Administración autonómica, a través de la empresa pública Gesplan, se encarga de asesorar a las empresas, prepara sus propuestas y agiliza los trámites administrativos para que éstas realicen la inversión y las obras necesarias con el fin de renovar las camas o sustituir el complejo por otro tipo de oferta complementaria. 

"Estamos ante un proceso imparable", aseguró ayer el director de Gesplan, Rafael Castellano, en el marco del I Salón de la Renovación, que se celebra en el Palacio de Congresos de Meloneras organizado por el Consorcio de Rehabilitación del Sur de Gran Canaria. Castellano advirtió del "panorama preocupante" de los principales núcleos turísticos y de la pérdida de calidad de los mismos, por lo que tanto las Administraciones públicas como los empresarios deben combinar sus esfuerzos. "Ahora que la Administración ha tomado conciencia y hay decisión es cuando debemos modernizar las ciudades turísticas", señaló el gerente de Gesplan. 

En la misma línea se expresó durante el acto de inauguración el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, quien insistió en que la gran apuesta del sector turístico es la renovación de su planta alojativa y por eso advirtió a los empresarios que ahora es el momento para invertir en modernizarse, ya que los incentivos legales que ofrece la Administración terminan en mayo de 2012 y porque no hay que esperar a que pase la crisis ante el riesgo de que después no se haga nada. "Si el sector no gana en competitividad podemos volver a lo ocurrido en etapas anteriores donde perdimos visitantes frente a otros destinos competidores", señaló Rivero. 




Leído en:  http://www.laprovincia.es/economia/2011/07/13/50-alojamientos-han-acogido-incentivos-renovar-camas/386707.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario