Gran Canaria

miércoles, 9 de junio de 2010

Madrid se pone el bikini

La capital española acogió ayer la presentación, por primera vez, de la Pasarela de Baño Gran Canaria Moda Cálida 2010. La modelo isleña Ariadne Artiles arropó el lanzamiento.
C.M.M. Una de las premisas de Moda Cálida siempre ha sido exportar el talento de los diseñadores de la isla. Para ello, nada mejor que ir al núcleo del asunto y presentar la pasarela en Madrid. Pues bien, allí se dejaron ver ayer Inés Jiménez, consejera de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo insular; la modelo grancanaria Ariadne Artiles, "musa y embajadora del programa"; y Javier Larraínzar, prestigioso diseñador que mostrará sus propuestas de baño en la pasarela que tendrá lugar el día 26 en Expomeloneras.
Más en: http://www.laprovincia.es/sociedad-futuro/2010/06/09/madrid-pone-bikini/306376.html

jueves, 3 de junio de 2010

La universidad de verano abre la matrícula

EL DÍA, S/C de Tenerife
La Universidad de Verano de Maspalomas tiene abierta la matrícula para los diez cursos y trece talleres que oferta en su XIX edición, que se celebrará del 5 al 30 de julio.
La matrícula puede realizarse online, a través de la página web de la Universidad de Verano (www.universidadveranomaspalomas.com), o de manera presencial, en las oficinas que habilitaron al efecto en el Centro Cultural de Maspalomas o en la Sede Institucional de la ULPGC.
Como en la edición anterior tendrá como sede Expomeloneras (Palacio de Congresos de Maspalomas). Los cursos y talleres que versarán sobre disciplinas diversas se realizarán de 10:00 a 14:00 horas en las sesiones matutinas, y de 16:30 a 20:00 horas, en las vespertinas.
Se desarrollarán los cursos "Periodismo y libertad de expresión. La información en tiempos difíciles", "Biodiversidad en Canarias" y "Educadores 2.0: Herramientas y estrategias para la era digital", entre otros de los cursos ofertados.
Leido en http://www.eldia.es/2010-06-03/CANARIAS/15-Abierto-plazo-cursos-Universidad-Verano-Maspalomas.htm

martes, 1 de junio de 2010

Moda Cálida 2010

El Cabildo de Gran Canaria reduce en algo más de un 30% su presupuesto para la Pasarela Internacional de Moda Cálida
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los tops models Ariadne Artiles y Jon Kortajarena lucirán las últimas tendencias de baño en la Pasarela Internacional de Baño Moda Cálida en Gran Canaria el próximo 26 de junio, en ExpoMeloneras.
Por segundo año consecutivo se ha elegido el Palacio de Congresos de San Bartolomé de Triajana (Gran Canaria), como espacio cerrado, para la celebración de la pasarela de moda. La temática para la decoración de este año ha sido el agua, de tal forma que sobre una plataforma de 30 metros de largo por 10 de ancho.
Además, este año, según informó la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, se van a reutilizar algunos elementos de años pasados para la decoración del escenario.
Respecto a la presencia de modelos, alrededor del 30 por ciento de los participantes serán canarios y entre ellos se encuentra la "buque insignia" de esta Pasarela, Ariadne Artiles, que desfilarán para 15 empresas de baño y complementos adscritas a Gran Canaria Moda Cálida, así como 11 diseñadores nacionales e internacionales.
En este sentido, una de las novedades será la presencia tanto de un diseñador como de una modelo de Sudáfrica, debido a un acuerdo firmado por el Cabildo de Gran Canaria y Casa África.
ACTIVIDADES PARALELAS
Para esta edición, las empresas pondrán a la venta los excedentes de su colección 2009-2010 el 25 y 26 de junio; asimismo, se celebrará una mesa redonda para hablar sobre la internacionalización de la moda baño, además de realizar en Madrid una presentación de la Pasarela de Moda Cálida.
Además, debido al patrocinio de la aerolínea Vueling, la compañía fletará un avión gratis a todos los invitados que desde Barcelona se trasladen a Gran Canaria para asistir el 26 de junio a la Pasarela de Moda Cálida.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, destacó la "internacionalización" que ha conseguido este evento y apuntó que la edición de este año está marcada por un "considerable avance" en la profesionalización de la misma.
EL PRESUPUESTO CAE EN MÁS DEL 30%
Por otro lado, en lo que respecta a la reducción del presupuesto de Gran Canaria Moda Cálida, la consejera del área lo justificó en la situación actual económica, ya que aseguró que el ajuste ha sido "importante" aunque aseguró que ello no quitará "brillo" a la celebración.
En concreto, en cuantía se ha reducido en algo más de un 30 por ciento, ya que este año se ha dispuesto de unos 300.000 euros a diferencia de los 450.000 euros de 2009.
http://www.europapress.es/islas-canarias/las-palmas-00386/noticia-ariadne-artiles-jon-kortajarena-luciran-ultimas-tendencias-bano-pasarela-moda-calida-gran-canaria-20100601153501.html

Moda Cálida 2010

Las Palmas de Gran Canaria, 1 jun (EFE).- La tercera edición de la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida 2010 presentará las últimas tendencias, el próximo 26 de junio en el sur de la isla, con lo que se consolida en referente de moda de baño europea y promociona el trabajo de los diseñadores canarios.
Asó lo indicó hoy la consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, quien señaló que en esta edición participarán quince empresas de baño y complementos adscritas a Gran Canaria Moda Cálida y once diseñadores nacionales e internacionales.
Destacan firmas como La Perla, Vanity Fair, Andrés Sardá, Guillermina Baeza, Dos Mares, Gema y diseñadores como Modesto Lomba, que presenta en exclusiva su colección de baño masculina, o Javier Larrainzar, con moda femenina.
El desfile se celebrará, por segundo año consecutivo, en Expomeloneras, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en las cercanías del Faro de Maspalomas, un entorno representativo del paisaje de la isla de Gran Canaria.
En esta edición se impulsará a los modelos canarios, que desfilarán junto a otros tan conocidos como Ariadne Artiles.
La pasarela se profesionaliza y se especializa en la moda de baño con la pretensión de convertirse en la primera pasarela del sector no sólo en España sino en Europa y con el avance de la colección para 2011, dijo Jiménez durante una rueda de prensa.
La edición de este año cuenta con un presupuesto de 300.000 euros, frente a los 450.000 del año pasado, como consecuencia de la crisis económica, por lo que el patrocinio de las empresas ha sido más decisivo que nunca, indicó la consejera.
En este apartado destaca el avión que la compañía Vueling fletará gratuitamente desde Barcelona para trasladar a diseñadores, modelos y periodistas con destino a Gran Canaria.
Una de las novedades de la edición de este año es la Misión Inversa a la Pasarela Gran Canaria Moda Cálida 2010 que se organiza en el marco del Plan de Internacionalización de la Empresa de Canarias, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Las Palmas y PROEXCA, y se celebrará los días 27 y 28 de junio.
Con este iniciativa se invita a empresas importadoras de los principales mercados europeos, incluidas las estadounidenses, que estén interesadas en encontrar proveedores españoles del sector de la moda baño, así como empresas con las que llegar a acuerdos de colaboración.
Igualmente, se ha llegado a un acuerdo con Casa África por el que un diseñador y una modelo de ese país participarán en el certamen.
Asimismo, la Pasarela Internacional de Baño Gran Canaria Moda Cálida se presentará a los medios de comunicación en Madrid con el fin de lograr mayor difusión.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, destacó la importante promoción económica y cultura que Gran Canaria Moda Cálida supone para la isla y su consolidación en el sector de la moda de baño a pesar de la gran competencia existente. EFE

Leido en : http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=403821