Gran Canaria

viernes, 16 de abril de 2010

Rivero destaca la importancia de reflexionar sobre la RIC en tiempo de crisis

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha resaltado la importancia de reflexionar sobre “una herramienta tan importante” como es la Reserva Canaria de Inversiones (RIC) en tiempo de crisis.
La Ley que regula este incentivo fiscal canario plantea determinados casos de inseguridad jurídica con respecto a su aplicación, que será debatidos en las Jornadas sobre la “Problemática de la RIC, una visión crítica sobre su aplicación antes y después de su modificación normativa”.

Tras inaugurar el evento, que se desarrollará hasta mañana en el centro de congresos de Maspalomas, Expomeloneras, Rivero mostró su confianza en que se aclaren las dudas sobre la aplicación de la RIC, y las reflexiones sobre aspectos relacionados con posteriores modificaciones que “ayuden a generar empleo”, para tener una sociedad mas equilibrada, solidaria y armónica.

Leer más en: Maspalomasahora
http://www.maspalomasahora.com/2010/04/15/rivero-inaugura-las-jornadas-sobre-la-problematica-de-la-ric/

Más de 300 expertos analizan en Maspalomas los problemas de la RIC

Más de 300 profesionales del ámbito judicial, la administración pública y empresarios en general analizan mañana en el centro de convenciones Expomeloneras los problemas de la RIC.

El congreso tendrá lugar a partir de las 15.00 horas bajo el título "Problemática de la RIC: una visión crítica sobre su aplicación antes y después de su modificación normativa", informó su organización en un comunicado.

Los asistentes abordarán durante dos días los aspectos que dificultan la interpretación y materialización de uno de los incentivos fiscales de mayor potencial en el Archipiélago.

El debate girará en torno a dos temas: "los aspectos polémicos de la Reserva de Inversiones de Canarias" y "La Reserva de Inversiones y el Régimen Económico y Fiscal de Canarias. Perspectivas".

El congreso está organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Confederación Canaria de Empresarios, Garrigues Abogados y Asesores Tributarios y la Asociación Española de Asesores Fiscales (AEDAF).

Este evento lo dirige el magistrado de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y profesor de la Facultad de Derecho de la ULPGC Javier Varona y lo inaugurará el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Entre los ponentes nacionales que conformarán el programa de las jornadas figuran Javier Eugenio López y Jesús Cudero Blas, ambos magistrados especialistas de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Extraido de Canarias 7
http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=164944